VISOS DE NUEVO ENFRENTAMIENTO EN EL CONGRESO: Con la misma estrategia de diputados federales, intentan evitar que el PVEM asuma la presidencia de la Jugocopo, denuncia José de la Peña

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México en la XVI Legislatura, José de la Peña reveló la intentona de grupos parlamentarios contrarios de evitar que Gustavo Miranda García asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en una estrategia similar a la utilizada en el Congreso de la Unión, aun cuando la ley local impide que diputados puedan pasar de una bancada a otra.

Esta situación habría derivado en que se pospusiera la toma de protesta de Miranda García como presidente de la Jugocopo, prevista para las 13 horas de este jueves y se reprogramara para el viernes.

Aunque señaló que por el momento se trata de rumores, manifestó su confianza en que se respete la ley y se respeten los acuerdos alcanzados el 9 de septiembre, según lo establecido en el artículo 59 del reglamento interno del congreso.

Sin embargo, de la Peña consideró que este tipo de actuaciones, que buscan generar desestabilización, han sido la dinámica que se ha manejado en esta XVI Legislatura “y no descartamos que se pudiera intentar pero estamos preparados”.

El también secretario general del PVEM en el estado consideró lamentable este tipo de situaciones “porque sólo se logra un poder legislativo sin estabilidad y que lo único que ha logrado es que se perfil como la peor legislativa en la historia de Quintana Roo”.

Esperamos que se respete la ley porque estamos en el entendido del posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador quien está a favor del respeto a la Ley, lo cual se observó en el proceso que se tuvo en el Congreso de la Unión “y esperamos que esa misma actitud se refleje en el congreso local”.

Reiteró que con este tipo de situación se busca generar incertidumbre al tener una mayoría opositora.

“Es una legislatura donde hay mayoría opositora y lo que se busca es minar el trabajo que se pueda hacer porque además viene el cuarto informe del gobernador en donde también tendremos que estar pendiente de lo que pueda suceder”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook