ABRIRÁN IGLESIAS CON RESTRICCIONES EN YUCATÁN: Piden a católicos cancelar peregrinaciones a la guadalupana para evitar rebrote de covid-19

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este mes de septiembre comenzó en Yucatán la reactivación económica de manera paulatina, además de algunas actividades recreativas y también se anunció que las iglesias empezarán a abrir sus puertas, pero desde ahora se solicita a los creyentes que cancelen las peregrinaciones guadalupanas.

A partir del 15 de septiembre, las iglesias en Yucatán comenzarán a operar de forma regular, sin embargo, la Arquidiócesis anunció que a pesar de que sí se podrán realizar ceremonias de bodas, bautizos, confirmaciones, por el momento no se ha autorizado hacer verbenas, kermeses y eventos masivos en los templos, dentro de los que entran las peregrinaciones.

En las iglesias también se implementarán protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19) y algunos abarcan el hecho de contar con menos personas dentro de los templos.

De igual forma, algunos miembros de la congregación serán los encargados de tomar la temperatura a las personas que acudan a las reuniones eclesiásticas y sobre todo, también se tomará en cuenta aplicar la sana distancia entre los asistentes.

Hasta el momento se ha anunciado que sólo el 30% de las iglesias podrá ser ocupado, debido a que se evitará la aglomeración de personas.

Además, para las personas que siempre estarán en sector de población de riesgo, se mantendrá la modalidad de hacer misas de forma virtual para que puedan verlas desde sus hogares.

Sobre las personas que acostumbran a realizar peregrinaciones en torno al Día de la Virgen Guadalupe, desde ahora se les hizo un anuncio desde Yucatán para evitar viajar para esta fecha, sobre todo porque el 12 de diciembre es un día en el que las iglesias están repletas y es una situación que se busca evitar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook