Ackerman advierte que decisión del INE sobre México Libre es ‘plan con maña’ para que la revierta el tribunal

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El académico John Ackerman, advirtió en su cuenta de Twitter que los argumentos con los que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registró a México Libre -organización de Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón- “parecen diseñados ex profeso” para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “revierta la decisión”, publicó aristeguinoticias.com.

Ackerman, quien formó parte del Comité Técnico de Evaluación del INE para elegir a los nuevos integrantes del Consejo General, señaló que los consejeros “sólo le echan la bolita a los magistrados”, al argumentar que su rechazo al registro de México Libre se debe a que “existe una queja no resuelta en su contra y porque su financiamiento no justificado rebasa un límite totalmente arbitrario de 5%”.

El especialista de la UNAM, que cuenta con trabajos en derecho electoral, dijo que estos argumentos “no tienen sustento legal alguno” y parecen “sacados de la manga”.

En opinión de Ackerman, la intención de los consejeros es “salir como héores”, cuando son “los verdaderos culpables” de no haber realizado una verdadera investigación de las “enormes irregularidades cometidas por México Libre”.

Se refirió en específico al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y al consejero Ciro Murayama, a quienes acusó de realizar “un juego realmente perverso”.

Por último, señala: “sinceramente espero equivocarme, pero temo que pronto tendremos a Calderón en la boleta electoral”. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook