Pedirán reactivar de 35 a 36 tianguis con el semáforo amarillo en Cancún

0
56

CANCÚN, MX.- Ante el cambio de semáforo a color amarillo que entra en vigor a partir de este lunes en la zona norte de Quintana Roo, los tianguistas de Cancún buscarán ante las autoridades municipales esta semana la posibilidad de aperturar hasta 36 tianguis de los 50 que se instalaban hasta antes de la pandemia en los distintos puntos de la ciudad, informó el líder, Melitón Ortega, quien abundó que hasta este domingo operaban con el semáforo naranja al 30% de su capacidad es decir sólo 28 tianguis.

Melitón Ortega expuso también que la situación económica sigue siendo crítica para los comerciantes y por ello la necesidad de que puedan retomar sus actividades en mayor porcentaje.

“Nosotros normalmente le damos de dos a tres fumigadas a los tianguis en el día, pero ahora es cuando más tenemos que reforzar las medidas de seguridad para que la ciudadanía atienda nuestras recomendaciones, vamos a mantener una vigilancia estricta, estamos con la idea de que nos puedan permitir abrir más tianguis, vamos a ver con la autoridad municipal que en lugar de 28 podríamos meter hasta 36 tianguis más y nos faltan también varios por operar”, explicó.

Melitón Ortega, también dejó en claro que no bajarán la guardia en torno a las medidas de sanidad e higiene en el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y que cada comerciante mantenga gel antibacterial jabón y agua para el lavado de mano constante.

Finalmente exhortó a los comerciantes que acuden a estos sitios, también atender las recomendaciones, con la finalidad de que a la brevedad posible se pueda emigrar al semáforo verde en la entidad, lo que permitirá reactivar todos los sectores al cien por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook