Prestadores de servicios ecoturísticos de la zona maya se preparan para eventual reanudación de actividades

0
82


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente de la Cooperativa Ecoturística “X-Yaat” de la alcaldía de Señor, Marcos Canté Canul, indicó que los prestadores de servicios ecoturísticos de la zona maya, en especial de la comunidad de Señor, se preparan para brindar la atención a visitantes en cuanto las autoridades de salud dispongan reactivar las actividades, mediante la nueva normalidad.

Dijo que la localidad de Señor es pionera en la oferta de servicios de ecoturismo en la región y de esa actividad depende un total de 60 familias, afectadas desde hace varios meses a causa de la suspensión de los servicios por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, dijo que al contratarse un tour, las familias de la localidad se organizan para ofrecer al turismo servicios independientes, como el caso de la venta de alimentos y transporte público, artesanías entre otras actividades, por lo que el beneficio es colectivo.

Abundó que la pandemia del coronavirus afectó en gran manera a todas las familias involucradas en estas actividades, aunque han aprovechado esta pausa para capacitarse acorde a los nuevos esquemas sanitarios para la próxima prestación de servicios.

Reconoció que los integrantes de la cooperativa “X-Yaat” de la comunidad maya de Señor han dedicado tiempo e inversión en capacitación respecto al manejo de grupos de personas bajo los protocolos de seguridad e higiene.

Por ello, dijo que la cooperativa está preparada para reanudar sus servicios cuando las autoridades de salud dispongan, apegándose a la nueva normalidad, que también incluye la modificación del itinerario, actividades y límite de personas por grupo.

Finalmente, dijo que la comunidad de Señor es conocida internacionalmente por el esfuerzo de cada una de las personas que la conforman y por los turistas que la visitan, y quienes además de vivir una aventura disfrutan de la riqueza natural, cultural e histórica de este pueblo maya. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook