Por apagones continuos, habitantes de diversos puntos de Yucatán comienzan a manifestarse en contra de CFE

0
43

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a apagones continuos y también por pasar largas horas sin luz eléctrica, en esta semana, habitantes de colonias de Mérida y de Umán, realizaron manifestaciones y amenazan con bloquear avenidas importantes, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ignore los reportes que emiten en torno al tema.

En el caso de Umán se trató de alrededor 100 personas, específicamente de la colonia San Lorenzo, quienes aseguran que estuvieron sin luz eléctrica por más de 20 horas.

Ante este hecho, habitantes de la zona optaron por bloquear la principal avenida que conecta a Mérida con este municipio.

Incluso, aseguran que no es la primera vez que se quedan sin este servicio y aunque siempre procuran ser pacientes para que técnicos de la CFE acudan a reparar la luz, esta vez consideran que fue demasiado tiempo.

Además, la denuncia se debió a que a algunas personas se les echaron a perder alimentos que tenían en sus refrigeradores y también porque sus hijas e hijos no pudieron tomar las clases en línea.

Las personas también se dieron a la tarea posteriormente de publicar esta problemática a través de redes sociales, puesto que aseguran que es una situación que se presenta al menos de dos a tres veces por mes.

Asimismo, este día, habitantes de la colonia María Luisa, en Mérida, cerraron algunas calles de la zona por el mismo motivo, además que denunciaron hay en algunos sitios cables de alta tensión que están a ras de suelo y no han sido arreglados desde hace varios meses.

Cabe señalar que en todo Mérida, los apagones son frecuentes, incluso más en temporada de lluvias, puesto que en un día se puede ir la luz hasta tres veces, con el riesgo de que no regrese después de un par de horas.

En este sentido, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha negado la situación y ha intentado desmentir de que en Yucatán ocurren apagones con frecuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook