Verificarán supuestos casos de covid-19, tras reinicio de actividades en el Congreso de QR

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por lo menos cuatro casos positivos de covid-19 y dos en proceso de análisis para confirmar o descartar se han registrado en el Congreso del Estado desde que reiniciaron actividades presenciales el 3 de septiembre.

El secretario general del Congreso, Renán Sánchez Tajonar confirmó que están a la espera del dictamen de Protección Civil para determinar las medidas correspondientes al color amarillo del semáforo sanitario y avanzar en la redistribución de escritorios que se encuentran en área del pasillo del poder legislativo y el número de personas que trabajan en los cubículos de cada diputado.

Renán Sánchez Tajonar, Secretario Gral del Congreso de Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar, secretario general del Congreso de QR.

Sánchez Tajonar aclaró que hasta el momento no tienen conocimiento oficial de los casos positivos de covid-19 y los que se encuentran en estudio, aunque se darán a la tarea de rastrear para investigar en qué áreas pudieran estar estos casos.

“Hay que recordar que venimos de un receso laboral en donde no se puede controlar la dinámica de actividades familiare, pero nuestra responsabilidad ha sido reforzar las medidas sanitarias en el recinto legislativo para garantizar la salud de todos los trabajadores, garantizar la sana distancia y que no haya aglomeraciones en espacios reducidos”, afirmó.

Dijo que ha solicitado a Protección Civil un dictamen donde indique los nuevos lineamientos que se deberán implementar con la entrada en vigor del color amarillo del semáforo sanitario.

Ante la concentración de escritorios en el pasillo que conduce a los cubículos de los diputados, el secretario general del Congreso explicó que se estableció la rotación de personal por turnos para evitar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio “porque es mucho el personal y los espacios son reducidos”.

En estos momentos realizan una revisión para comprobar el número de escritorios para trabajar en la redistribución de los mismos para garantizar mayor eficiencia laboral y reducir riesgos de contagio.

En cuanto a la concentración de personal de apoyo legislativo en cada cubículo de los legisladores, Sánchez Tajonar indicó que sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios técnicos de las comisiones para conocer la carencias y las necesidades en materia de equipo tecnológico y espacios para cumplir con sus funciones.

Reiteró que hasta el momento no tiene confirmación oficial de casos positivos desde el reinicio de actividades, “pero hemos implementado las medidas sanitarias no a contentillo de nosotros sino atendiendo las recomendaciones de Protección Civil”.

Reiteró que están a la espera del nuevo dictamen para atender las recomendaciones con el color amarillo del semáforo sanitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook