“ME SORPRENDE ESE TIPO DE DECLARACIONES”: Rechaza secretario de Gobierno acusaciones de Senadora Marybel Villegas y pide que resuelva sus problemas al interior de su partido

0
81


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sorprendido por la actitud de la senadora Marybel Villegas Canché y las acusaciones hechas contra el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el secretario de gobierno, Arturo Contreras, afirmó que la legisladora se equivoca en sus señalamientos “y que si sus aspiraciones políticas se ven afectadas debe resolverlo al interior de su partido”.

Rechazó las acusaciones y dijo que no hay ninguna campaña mediática contra ella o contra algún ciudadano.

En conferencia de prensa, Contreras Castillo reconoció su sorpresa al escuchar las acusaciones de la senadora sobre todo después de la reunión que sostuvieron en semanas pasadas.

La reunión fue cordial y fue para abordar aspectos que nos permitieran garantizar un proceso político tranquilo y ratificar el hecho que no hay ninguna campaña que limite las aspiraciones políticas de ningún ciudadano.

Ese fue el tenor de la reunión que sostuvimos. El único acuerdo que tuvimos fue el de respetar las leyes y la normas electorales pero no hay acuerdos de ningún otro tipo ni en lo oscurito no debajo de la mesa, afirmó.

“Me sorprende ese tipo de declaraciones”, reconoció.

En la conferencia de prensa, el encargado de la política interna afirmó que el estado es respetuoso de la libertad de expresión “y todos son testigos de la actitud de este gobierno en cuanto a la libertad de expresión y todas las libertades”.

Ratificamos que no hay ninguna campaña orquestada por el gobierno del Estado contra ningún ciudadano en particular no hay procedimiento penal en la Fiscalía General del Estado contra la senadora, subrayó.

Aseguró que el Gobierno se ha caracterizado por la tolerancia, respeto de las ideas y libertad de expresión.

Se equivoca la senadora al acusar al estado. Si sus aspiraciones políticas son afectadas seguramente debe resolverlo al interior de su partido. La contienda que ella señala es al interior de su partido y el estado no interviene en la vida interna de los partidos, dijo.

Contreras Castillo aseguró que ha tenido reuniones con los dirigentes de los partidos en el Estado en un marco de respeto y cordialidad con el compromiso de vigilar que el ambiente electoral se dé en un buen ánimo “sin guerras sucias o de lodo”.

Afirmó que al interior de los partidos son sus militantes quienes deciden su rumbo político en la próxima contienda.

Reiteró que el gobierno no mete las manos en el proceso electoral y que incluso el gobernador Carlos Joaquín González ha recibido el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos procesos políticos limpios legales y hacemos un exhorto a los actores políticos a reflexionar y que ojalá puedan generar un ambiente limpio, legal, de altura en los próximos procesos electorales federal y estatal”, afirmó.

Asimismo, el secretario de gobierno dijo que cualquier servidor público está en su derecho de aspirar a otros cargos de elección al ser cuestionado de las acusaciones contra el vocero sobre su campaña en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez.

En la conferencia estuvo acompañado del coordinador de comunicación social Carlos Orvañanos Rea.

Orvañanos Rea no se pronunció sobre este tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook