“ALCALDES NO PUEDEN PONER COSAS QUE NO SE HAN HECHO”: La verdad de los informes de Ayuntamientos se conocerá con el cotejo de las cuentas públicas, advierten diputados morenistas

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La verdad de los discursos de los informes de los gobiernos municipales se verá reflejado con el análisis correspondiente de las cuentas públicas en próximas semanas, coincidieron en señalar los diputados, de MORENA, Luis Fernando Chávez Zepeda y Euterpe Gutiérrez Valasis.

Entrevistado por separado, ambos diputados coincidieron en señalar que, si bien es una obligación de los servidores la rendición de cuentas, expresaron que no pueden dar a conocer cifras alegres a los ciudadanos porque al final de cuentas la verdad se conocerá en el análisis de las cuentas públicas que hará el Congreso del estado.

Cuestionados directamente sobre los cuestionamientos que han recibido los gobiernos de Morena en Benito Juárez y Solidaridad, con las presidentas municipales, Mara Lezama y Laura Beristain, respectivamente, señalaron que las críticas son bienvenidas y eso permite a los municipios tomar buenas acciones.

Chávez Zepeda, expuso que “no pueden poner cosas que no se han hecho, porque evidentemente lo que presentan lo vamos a verificar con las cuentas públicas que nos presenten, hay retos y metas que están todavía por cumplirse y esperemos que este último año lo puedan cumplir”.

Por su parte, la diputa Euterpe Gutiérrez también destacó que estarán en espera de las cuentas públicas de los ayuntamientos: “tenemos que revisar un poquito más a detalle cómo se han destinado los recursos, cómo se ha llevado a la localidad todos los apoyos, creo que hubo una situación muy difícil con el tema de la pandemia en la cual muchas metas no se pudieron cumplir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook