Pagará gobierno de Quintana Roo apoyo pactado con cañeros

0
35

CHETUMAL, MX.— A partir del 18 de septiembre el gobierno del Estado liberará un millón y medio de pesos, por el adeudo que tienen con los 3 mil productores cañeros como parte de los compromisos pactados en apoyo a los productores afectados por la sequía del 2019, informó el presidente de la Asociación Local de Productores de Caña, Benjamín Gutiérrez Reyes.

El entrevistado explicó que, en un primer acuerdo, el gobierno del Estado se comprometió a apoyar a los productores cañeros con 15 millones de pesos en 3 exhibiciones, lográndose nada más un pago por 5 millones, por la llegada de la pandemia. Ese apoyo se suspendió por espacio de seis meses y será hasta este 18 de septiembre que liberará 1.5 millones.

Los primeros cinco millones beneficiaron a mil productores de caña de azúcar, en tanto que el otro millón y medio será para otros 300.

Explicó que en total son tres mil productores de caña de azúcar en la Ribera del Río Hondo, los que comenzaran a recibir los 5 mil pesos del gobierno del Estado como apoyo a los daños ocasionados por la sequía. Los pagos se hará por grupos y de manera mensual a 300 productores hasta a completar el total del padrón. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook