UNA MÁS DE LOS MUCHACHOS DE SAIDÉN: Detienen en Campeche a policías de Yucatán borrachos y en patrullas

0
33

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el municipio de Nunkiní, Campeche, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y el director de la Policía Municipal de Chocholá, fueron detenidos, luego de ser detectados en estado de ebriedad y utilizaron una patrulla oficial para llegar al lugar.

La SSP informó este día que después de ser detectados los hechos cometidos por los uniformados fue necesario trasladarlos a la cárcel pública.

La detención se debió a que los policías usaron la patrulla con serie DPM-204, la cual pertenecía a la demarcación de Chocholá y en ella viajaron al municipio de Nunkiní en donde ingirieron bebidas alcohólicas.

El reporte fue hecho por policías de Campeche, quienes detectaron que la patrulla correspondía al estado de Yucatán y luego se percataron de las condiciones en las que estaban los policías.

Sobre estos hechos, la SSP de Yucatán informó mediante un comunicado que el mismo secretario, Luis Felipe Saidén Ojeda, luego de dialogar con el presidente municipal de Chocholá, Pedro Pech Aragón, llegó a la conclusión de que los elementos policiacos involucrados serán dados de baja.

En este sentido, tanto Saidén Ojeda, como el alcalde del municipio de Chocholá coincidieron en que los policías deben dar ejemplo, por lo que fue necesario tomar la decisión de que no siguieran formando parte de la corporación.

Cabe señalar que la semana pasada, otros agentes fueron involucrados en accidentes de tránsito, por presunta imprudencia, incluso en uno de los hechos, uno atropelló a una persona y éste falleció a causa del accidente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook