Antorcha Campesina se manifiesta en Chetumal contra investigación de la UIF a sus dirigentes en Puebla por presunto manejo irregular de dinero

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Preocupados porque las indagatorias que inició la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en Puebla contra dirigentes y líderes de colonias de Antorcha Campesina también se realicen en Quintana Roo, afiliados a esta organización se manifestaron para exigir freno a lo consideran un acoso del gobierno federal, en un intento de desestabilizar y desaparecer a la organización.

La UIF congeló 10 cuentas de dirigentes del movimiento antorchistas en Puebla y el Estado de México por presunto manejo irregular de dinero en efectivo.

Entre las cuentas congeladas se encuentra la de los dirigentes Aquiles Córdova Morán y Juan Manuel Celis por la presunción que se encuentran vinculadas con lavado de dinero con el sindicato Libertad, el cual obtendrían a través de delitos como secuestro, extorsiones, despojo, robo y homicidios.

Aproximadamente 50 integrantes de Antorcha Campesina realizaron una manifestación frente al Museo de la Cultura Maya para externar su solidaridad y apoyo a los dirigentes antorchistas poblanos y rechazo al gobierno que encabeza Miguel Barbosa.

El dirigente estatal Daniel Osorio García manifestó que si no mandan este mensaje de unidad “al rato van a querer hacer lo mismo con los dirigentes antorchistas de Quintana Roo y frenar las exigencias de la organización para que sean atendidos los servicios de agua potable, electrificación, pavimentación de calles y de otros servicios que carecen las colonias”.

Afirmó que el fondo de las acusaciones contra los dirigentes es terminar con Antorcha Campesina y no poder obligar al gobierno a que cumpla con su obligación de proporcionar servicios elementales.

Estamos obligados a detener estas difamaciones por el bien no sólo d e los dirigentes y líderes de colonias sino también de Antorcha Campesina, afirmó.

Afirmó que las autoridades utilizan a dependencias federales y estatales para golpear a la organización y acusarlo de actos no cometidos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook