Protestan colectivos contra crímenes de odio y violencia hacia la comunidad LGBT+ en Cancún

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Colectivos organizados de la comunidad LGBT+ protestaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte de Quintana Roo, por la omisión en los procesos de casos contra las personas que cometen crímenes de odio hacia este sector.

Nadia Favela, representante de Pride Cancún, dio a conocer que Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor crimen de odio, sin embargo, no existen datos reales porque las dependencias de gobierno no cuentan con el número real de casos, aunque el 10% es hacia la población LGBT+.

“Muchas personas viven en el clóset, precisamente por este miedo de salir a las calles, siendo quienes somos ondeando nuestras banderas, presentándonos como somos, pero existe discriminación social, discriminación laboral, discriminación de las instituciones y discriminación por todos lados y esa discriminación escala hacia la violencia, somos personas muy violentadas por las instituciones y por la población”, denunció.

Abundó, que cuando existen ataques contra una persona de la comunidad LGBT+, al acudir a levantar las denuncias como cualquier ciudadano ante la fiscalía, no les dan el procedimiento adecuado, que existen carpetas de muchos casos y muchas personas que ni siquiera tienen la sensibilidad de tratar a las personas porque simplemente son, lesbianas o gays, además dijo, que los tratan muy mal y obviamente las personas ya no regresan.

“Estamos pidiendo la tipificación de crímenes de odio porque hay ocasiones en las que simplemente se van pasando la pelotita entre las fiscalías y no se da el seguimiento adecuado, existe un protocolo a nivel nacional de cómo se debe ser el proceder contra LGBT+ y no sé toma en cuenta en la fiscalía del estado, pedimos justicia porque eso estamos queriendo, justicia, y estamos pidiendo también la constante capacitación del personal para un trato digno de las personas LGBT+”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook