“SÓLO PIDO JUSTICIA”: Liberan a joven delincuente y mujer afectada inicia huelga de hambre en Huay Pix por temor a su integridad

María Isabel afirmó que permanecerá en huelga de hambre hasta que sea escuchada por las autoridades.

Posted on septiembre 28, 2020, 11:44 am
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La señora María Isabel R. P inició una huelga de hambre en el paso peatonal de la comunidad de Huay Pix, ubicado a escasos 10 kilómetros de Chetumal, ante el temor de ser objeto de agresiones luego que la Fiscalía General del Estado liberó a un delincuente que fue aprehendido el 25 de septiembre cuando intentaba robar en la casa de la afectada.

María Isabel, enfermera de profesión, responsabilizó a R. K. C., alias ‘El Colibrí’, de cualquier daño a su integridad, su familia o patrimonio.

Recordó que el viernes 25 de septiembre el sujeto, quien ha robado en más de 12 ocasiones en el domicilio, fue sorprendido cuando nuevamente intentó entrar al domicilio, pero esta vez fue detenido por los propios vecinos que lo entregaron a la policía.

Dijo que el mismo viernes presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero fue liberado en menos de 24 horas, “luego llegó a mi casa a amenazarme e intimidarme al enseñarme una pistola que traía en la cintura”.

Afirmó que en medio de su desesperación, al tener miedo por su integridad física, optó por ponerse en huelga de hambre en busca de respuesta de las autoridades. Incluso, reconoció que ha pensado en la posibilidad de mudarse a otro lugar para vivir.

Los vecinos de Huay Pix manifestaron que ‘El Colibri’ comenzó a delinquir desde que tenía 11 años y a pesar que en su momento fue detenido, siempre lo liberaban por ser menor de edad. Ahora con 21 años de edad también se ha involucrado en actividades de narcotráfico.

María Isabel afirmó que permanecerá en huelga de hambre hasta que sea escuchada por las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)