“ESTAMOS CUBIERTOS”: Canirac presenta programa con protocolo sanitario para retorno seguro de clientes en QR

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En esta nueva normalidad, que no tiene nada de buena, la obligación de Canirac es difundir medidas sanitarias que han demostrado que sí funcionan contra la pandemia para garantizar la permanencia y generación de empleos, afirmó el presidente nacional del organismo, Francisco Fernández Alonso.

Al presentar desde Chetumal la campaña “Estamos cubiertos, protocolo Mesa segura” aplicable para todos los afiliados de las más de 70 delegaciones en el país, afirmó que el uso de cubrebocas, la sana distancia, tomar la temperatura corporal, el uso de guantes caretas y tapetes desinfectantes han demostrado su efectividad en la disminución de contagios de covid-19.

En reunión virtual con sus delegaciones, Fernández Alonso reiteró que la pandemia trajo nuevos retos para todos los sectores y obligó a replantear la forma de convivir, de relacionarse y trabajar.

Los empleos e inversiones del sector gastronómico dependen de la tranquilidad que ofrezcamos a nuestros clientes y visitantes lo que obligó a reuniones con expertos nacionales e internacionales para elaborar el protocolo sanitario de actuación.

Afirmó que estas reglas sanitarias, adicional a la reglamentación dispuesta por las autoridades, permitirá la reapertura gradual de los restaurantes en el país que generan más de 2 millones de empleos.

Dijo que el protocolo “Mesa Segura” fue presentado y adoptado por la Secretaría de Salud federal.

“Los restaurantes han sido centros de convivencia, de negocio y de celebraciones familiares con la gastronomía de México. La industria gastronómica genera empleos y cadena productiva”, enfatizó

Cuando decidan salir tengan la seguridad que la industria restaurantera está cubierta y garantizamos una mesa segura, afirmó el vicepresidente Nacional zona centro de la Canirac, Víctor Solís.

A la presentación del protocolo asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como representantes de cámaras empresariales del Sur de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook