Lotería Nacional no ha pagado ningún ‘cachito’ premiado del avión presidencial, a 15 días del sorteo

Posted on septiembre 29, 2020, 7:11 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El pasado 15 de septiembre, la Lotería Nacional llevó a cabo el Gran Sorteo Especial No. 235 a nombre del avión presidencial, en el cual se repartieron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, sin embargo hasta este 29 de septiembre, ninguno de los cachitos ganadores de la rifa ha sido pagado, publicó sdpnoticias.com.

Así lo informó una fuente relacionada con el sorteo, la cual aseguró que de momento, del total de boletos que resultaron ganadores en la rifa a nombre de la aeronave, ninguno ha sido pagado por la Lotería Nacional.

De acuerdo con lo señalado en la información a la que se tuvo acceso, además de que ninguno de los propietarios de los cachitos premiados ha recibido el monto que les corresponde, tampoco se tiene una fecha específica para que se les haga la entrega del dinero al que se hicieron acreedores.

Cabe recordar que la semana pasada, se dio a conocer que el cheque por 2 mil millones de pesos que entregó la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para pagar los premios de la rifa, fue rechazado por dicho instituto.

Sobre dicha situación, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el cheque en cuestión, no fue “rebotado” como se había afirmado en medios de comunicación, sino que explicó, los recursos para pagar a los ganadores del sorteo se encuentran bajo un trámite de aclaración que no ha concluido.

Pese a dicha situación, AMLO dijo que está completamente garantizado el cumplimento del procedimiento, no obstante advirtió que en caso de que no se liberen los recursos para entregar los premios de la rifa, tanto él como el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, presentarían su renuncia.

En el sorteo, se rifaron un total de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, los cuáles en su mayoría, fueron obtenidos por hospitales tanto del IMSS como del ISSSTE en diferentes estados de la República, no obstante, del total de billetes premiados, solo 76 de ellos fueron vendidos.

Sobre la rifa, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que se vendieron casi el 80 por ciento de los boletos, pues dijo que fueron comprados en total 4 millones 685 mil 800 cachitos. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)