“QUINTANA ROO VA POR BUEN CAMINO, PERO…”: Pide Gatell acatar las medidas sanitarias para evitar nuevo repunte del COVID-19

0
72


CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el Estado muestra estadísticas a la baja en sus Comunicados Técnicos Diarios de acuerdo al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, por parte de la federación argumentan que vamos a la alza y el 31 de agosto repuntó la ocupación hospitalaria.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, esta mañana en la conferencia de prensa del presidente de la República.

Detalló que Quintana Roo vivió su primera fase de ascenso de contagios, para luego llegar a la estabilidad en la semana 29, de ahí se dio el descenso hasta la semana 37 y luego “un ligero repunte en la semana 38”, lo que llevó a que la Federación colocara a la entidad en “semáforo naranja”.

“Aunque se dio esa variación de contagios, Quintana Roo va por buen camino, así que en próximos días podría pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de la Federación”, dijo.

En su actualización del “semáforo epidemiológico” estatal, el gobernador Carlos Joaquín González informó que esta semana, 28 de septiembre al 4 de octubre, todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresarnos al naranja.

El Gobernador del Estado invitó a la sociedad en general, a los empresarios, a los pequeños comerciantes, a los hoteleros, a todo el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención, en el cuidado de la salud, que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook