Se genera enfrentamiento por tarifas de kilometraje para volqueteros durante construcción del Tren Maya

0
84

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que los trabajadores aseguran estar a favor de las obras del Tren Maya, en este caso, lo que exponen es estar en contra de las tarifas de kilómetraje de arrastre de material que se están imponiendo, sin embargo, ayer una manifestación pacífica, terminó  a pedradas entre trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores Y Empleados De México (Catem) y Sindicatos de Transportistas Volqueteros de Valladolid.

Los hechos se suscitaron ayer por la mañana, a la altura de donde se construirían una de las oficinas del Tren Maya, es decir, a la altura del kilómetro cuatro del tramo Temozón-Valladolid.

A manera de oposición, algunos volqueteros bloquearon el acceso, sobre todo a trabajadores de la Catem, como una muestra de inconformidad por las tarifas, pues consideraron que son injustas.

Sin embargo, lo que comenzó como un hecho simbólico, terminó en hechos violentos y a los opositores les arrojaron piedras, tanto a ellos como a sus vehículos.

Los hechos circularon a través de las redes sociales, incluso la cuenta Sindicato Volqueteros Valladolid, Florencio May Noh, transmitió en vivo los sucesos y fue así como también documentaron cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para calmar el conflicto.

Cabe señalar que las personas involucradas se comprometieron a dialogar sobre la situación para llegar a acuerdos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook