ANTICIPAN GOLPE POR RECORTES DE AMLO: Cerca de cinco mil docentes y directores de Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán dejarían de recibir estímulos económicos

0
126

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a los recortes en la asignación de recursos por parte de la Federación para el Estado de Yucatán, se corre el riesgo de que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), aplicado en más de 600 escuelas, se vea afectado de forma que el cuerpo docente y directivos dejarían de percibir sus remuneraciones económicas respectivas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), en la propuesta de Prepuesto de Egresos de la Federación (PEF) que fue presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la misma dependencia dejaría de recibir 107 millones 426 mil 743.91 pesos.

Con esta reducción en su presupuesto, serían cerca de cinco mil maestras, maestros y personas en puestos directivos de escuelas con la figura de Tiempo Completo que dejarían de recibir pago a través del programa a partir del año siguiente.

La Segey informó también que otros programas que se verían afectados son el Programa para el Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB) y el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Cabe señalar que con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, se han atendido a más de 87 mil estudiantes en todo el estado.

No obstante, desde que inició la contingencia sanitaria causada por coronavirus (COVID-19) este programa ha quedado detenido, puesto que en sí las clases han continuado de manera virtual y no ha sido preciso extender horarios, tal como se aplica para este esquema, el cual incluso también incluye alimentación para el alumnado.

Por otra parte, en Yucatán no es la primera vez que maestras y maestros que laboran en escuelas con este programa, se ven afectados, puesto que aún antes de la pandemia, ya había retraso en sus pagos, lo cual causaba indignación en este segmento de trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook