EVIDENCIA PUESTA EN DUDA: Video muestra asalto presuntamente cometido por policías en Cancún

Posted on septiembre 30, 2020, 7:23 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Un video de vigilancia en un taller de vehículos ubicado en la Región 100 muestra el asalto cometido por cuatro personas, dos de las cuales presuntamente son agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detenidos pero luego liberados.

De dos minutos de duración, el video muestra el momento en el que cuatro sujetos con cubrebocas, ingresan a este comercio y amagan a las personas que están adentro.

Dos personas están armadas, una de playera de mangas largas y otro con una playera polo. El primero se queda de guardia cerca de la entrada al local, dando indicaciones a los demás. El de polo amaga a unas mujeres, para que se tiren al piso y luego sale del cuadro, pues se dirige a las oficinas del lugar.

Los otros dos auxilian en el robo de pertenencias de las personas que se encontraban en el local, esculcándolas y privándolas de sus objetos de valor. Uno de capucha se toca un costado del cinturón, como si fuera armado, aunque no se ve que desenfunde algo. El cuarto, con casco de motociclista tampoco parece estar armado. Ambos reciben instrucciones de los primeros dos.

Uno de los primeros hombres en ser abordado por estos delincuentes se tira de frente al suelo y de inmediato le quitan una bolsa. Al parecer, allí llevaba los 70 mil pesos que acababa de retirar del banco y que al parecer era lo que los asaltantes principalmente querían.

Uno de los celulares robados en este atraco contaba con localizador de GPS, utilizado por policías municipales para llegar a una cuartería, en donde detuvieron a dos sujetos, que resultaron ser policías de Investigación, identificados positivamente por sus víctimas como los asaltantes.

Sin embargo, los agentes del Ministerio Público decidieron dejarlos en libertad, supuestamente por haberse tardado demasiado la policía en entregarlos a su consideración. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)