México acumula 77 mil 646 muertes por COVID-19; adelantará pago de 4 mil mdp para vacunas Covax

0
56
PUEBLA, Pue. 5 Agosto 2020.- Ingreso de paciente por personal de salud al Hospital IMSS La Margarita. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 19:00 horas de este miércoles 30 de septiembre, en México hay 743 mil 216 casos confirmados de COVID-19, publicó El Heraldo de México.

Además hasta esta fecha suman 77 mil 646 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus. Por otro lado, existen 93 mil 350 casos sospechosos en nuestro país y 889 mil 134 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.

México pagará más de 4 mil mdp para vacunas contra Covid-19

Más temprano este mismo miércoles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que el próximo 9 de octubre, México pagará los primeros 4 mil 200 millones de pesos para adquirir las vacunas contra la COVID-19 mediante el mecanismo internacional Covax.

“El 9 de octubre vamos a pagar alrededor de 4 mil 200 millones de pesos con recursos previstos en el Fonsabi, el fideicomiso que tiene el Insabi para dar el primer adelanto; después, vamos a tener tres tipos de contratos distintos, contratos bilaterales con países, cuando las empresas tienen como uno de sus accionistas al estado; contratos con farmacéuticas independientes y los de Covax que son organizados a través de organismos internacionales”, dijo.

Reiteró que se espera que las primeras dosis bajo dichos contratos empiecen a llegar el primer trimestre del 2021.

“¿Cómo se van a distribuir esas dosis? Hay más o menos un acuerdo internacional de cuál va a ser el orden de prelación a través de los cuales se van a distribuir: las primeras vacunas van a ir para médicos, enfermeras y los que están en la línea de batalla y que por lo tanto están más expuesto; después van a ir para las personas que están en situación de riesgo, en particular a los adultos mayores, pero la idea es que en el transcurso del año lleguen suficientes lotes para vacunar a un porcentaje muy alto de la población mexicana. Dicho sea de paso, esto va a implicar no sólo para México sino para el resto del mundo que vamos a estar teniendo la campaña más ambiciosa en la historia de la humanidad”, dijo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook