Saldrá el sector turístico de Sonora fortalecido de la crisis

0
94


Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Sonora, manifestó que el sector turístico tiene capacidad para salir fortalecido de esta crisis, apoyado en salud, seguridad y confianza.

“Todas las crisis generan oportunidades y estamos convencidos de que esta no será la excepción. Todos los destinos y empresas del sector turísticos en Hermosillo tienen la oportunidad de mejorar”, indicó.

“La crisis económica ocasionada por la pandemia de la covid-19 vino a sacarnos de nuestra zona de confort, pero creo que eso nos obligará a ser mejores. Si después de haber superado esta situación volvemos a estar como antes, entonces no habremos aprendido absolutamente nada”, indicó.

Durante su intervención en un Webinar en el que se promovió la oferta turística de Querétaro, La Paz y Hermosillo, el funcionario reiteró que debemos de buscar a toda costa, estar mucho mejor que antes de haber enfrentado esta situación de crisis.

En ese sentido, manifestó su reconocimiento a este tipo de eventos, convocado por TAR Aerolíneas y la revista Star News, junto con los destinos de Querétaro, La Paz y Hermosillo.

“Al igual que en los demás destinos participantes, en Hermosillo estamos dedicados a trabajar con una prioridad en los temas de la salud, seguridad y confianza”, indicó.

“Ofrecer confianza es fundamental para el viajero, que sepa que la persona que está detrás de una pantalla aplica todas las medidas necesarias para cuidarlo y cuidarse”, añadió.

García Karam expresó que “desde la trinchera de Hermosillo constantemente sostenemos reuniones virtuales con toda la cadena de valor del sector turístico para saber qué hacemos y nos vigilamos y cuidamos los unos a los otros”.

“Es indispensable que en estos momentos no juguemos al volado para saber qué puede pasar. De hacerlo estaríamos apostando a algo en lo que indudablemente perderíamos”, indicó.

Por último, dijo que la tendencia de los viajeros está enfocada hacia destinos de grandes espacios, y en eso Hermosillo tiene mucho de ventaja sobre otros destinos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook