“DOBLE DISCURSO DE DIPUTADOS”: Revira Alberto Capella a Gustavo Miranda y otros diputados por criticarlo en público y respaldarlo en privado

0
158

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra puso en evidencia el “doble discurso” de los diputados en la XVI Legislatura, quienes en privado reconocen la labor que realiza y en lo público lo cuestionan y critican.

Consideró que si de percepción ciudadana se trata, “entonces deberíamos ver cuál es la percepción social en cuanto al trabajo de algunos representantes populares”.

En respuesta a las declaraciones emitidas por los diputados Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Fernando Chávez Zepeda, presidente de la comisión de seguridad; Roberto Erales Jiménez, presidente de la comisión de asuntos legislativos y técnica parlamentaria, Capella Ibarra consideró que el discurso público debe ser el mismo que en lo privado, pues “cuando en privado te dicen una cosa y en público te dicen otra, creo que pierde sentido la objetividad de lo que se plantea”.

Dijo ser respetuoso de los representantes populares y estar dispuesto a debatir en cualquier momento con números sobre el resultado obtenido en la estrategia contra la delincuencia.

“Yo le planteaba que si el término es la percepción social, entonces veremos qué percepción tiene la ciudadanía en cuanto al trabajo de algunos representantes populares. Si a la percepción nos vamos entonces habría un grave conflicto”, subrayó.

Aclaró que no entrará en conflicto ni discusiones con los legisladores, ya que su trabajo es atacar grupos delictivos “y en muchas ocasiones las posiciones de los actores políticos muchas veces, en lugar de ayudar, complican más las cosas”.

Incluso dijo que integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz y Seguridad avalan el trabajo realizado.

Aunque reconoció que hay un descontento social ante los hechos delictivos que se han registrado, “pero no me voy a enfrascar en responder acusaciones sino voy a dedicar las 24 horas en responder ese tipo de situaciones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook