PRONÓSTICO DEL CLIMA: Intenso calor acompañado de lluvias en Quintana Roo

0
113

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento de componente norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas.

Frente Frío No. 4, características de estacionario localizados en superficie y ubicado sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, al este del Golfo de México, porción sur de la Península de Florida y hasta en frente a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe; por lo que generan temperaturas calurosas durante el día, nubosidad variable acompañado de nubes de tormenta, lluvias con chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica dispersa, viento fresco y arrachado del norte y noroeste en región peninsular y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo durante el día.

Una onda tropical ubicada sobre el centro-oeste del Mar Caribe es produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que las condiciones sean propicias para el desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical a lo largo del noroeste del Mar Caribe o el centro-sur del Golfo de México, posiblemente antes de que el sistema llegue a la costa este de Yucatán Península el sábado.

Península de Yucatán de México y el occidente de Cuba deben monitorear el progreso de este disturbio.

La sensación térmica máxima para hoy será 37°C. La temperatura máxima para hoy será de 33 a 35°C, mientras que la mínima oscilará 22 a 24°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook