DECLARAN ALERTA NARANJA EN YUCATÁN: Activa Sedena el Plan DN-III-E ante la presencia de lluvias generadas por la tormenta tropical ‘Gamma’

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la llegada de la tormenta tropical “Gamma”, en Yucatán ya se declaró alerta naranja para los municipios del oriente, parte del sur y centro y el resto de la entidad se mantiene en alerta amarilla, por lo que ya se aplicó el Plan DN-III-E en su fase de prevención.

En las últimas horas la depresión tropical número 25 evolucionó a tormenta tropical y llegó a partir de este sábado a la Península de Yucatán, por lo que ya se han presentado lluvias intensas.

En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército Mexicano ya se encuentran en operativo del Plan DN-III-E, en la escala de prevención, sobre todo en los municipios que están en mayor riesgo de inundaciones.

Asimismo, Protección Civil del Estado informó que se han llevado a cabo reuniones para prevención y tomar decisiones en caso de que sea necesario en municipios que presenten anegaciones.

De igual forma, integrantes de Agrupamientos de Ingenieros en Caso de Desastres (A.I.C.D.) ya están en fase de alerta, para apoyar si es necesario a habitantes de los municipios más afectados.

Hasta el día de ayer, pobladores del municipio de Progreso comenzaban a ser desalojados precisamente porque se presentaban las primeras afectaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook