MÉRIDA MX.- Ante la llegada del huracán ‘Delta’ a la Península de Yucatán, el Gobierno del Estado ya decretó toque de queda, principalmente para los municipios del oriente de la entidad, ya que son los que podrían verse más impactados con los efectos de dicho fenómeno meteorológico y Mérida y el resto de la entidad deberá suspender toda actividad a partir de hoy a las 6:00 de la tarde.
Ante el panorama que se avecina en el estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal ya anunció que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, desde las 4:00 de la tarde deberán suspenderse todo tipo de actividades, desde las laborales y aquellas consideradas no esenciales.
Asimismo, los negocios deberán permanecer cerrados y sólo podrán estar abiertos los que tienen giros relacionados con seguridad, salud y protección civil.
Mientras que en el caso de los supermercados y las farmacias, éstos podrán estar abiertos hasta las 8:00 de la noche.
Por otra parte, en el caso de Mérida y el resto del estado, ya se anunció que se suspenderán todo tipo de actividades laborales a partir de hoy a las 6:00 de la tarde y de igual forma, los supermercados y farmacias, deberán cerrar a las 10:00 de la noche.
Vila Dosal anunció que toda actividad permanecerá suspendida hasta nuevo aviso, esto a modo de prevención ante la llegada de ‘Delta’, huracán que ya se ha colocado en la categoría cuatro.(Noticaribe)