Huracán Delta aumenta a categoría 3 mientras se acerca a los Estados Unidos

0
92

ESTADOS UNIDOS.- Por el huracán Delta, que va tomando fuerza de nuevo, distintas localidades del sur de Estados Unidos han sido declaradas en alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por rus siglas en inglés), publicó unotv.com.

El huracán Delta recuperó fuerza la madrugada de este jueves al pasar a categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5) mientras se acerca a Estados Unidos tras cruzar la península de Yucatán, en el este de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que a las 06:00 horas de EU, se encontraba a 780 kilómetros de Luisiana, registraba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se desplazaba a 28 km/h sobre el Golfo de México.

Se pronostica que Delta se fortalezca aún más para “convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes”, aunque perderá fuerza al acercarse a tierra, añadió el NHC.

Los primeros efectos de Delta sobre Estados Unidos podrían sentirse el viernes, además de que hay probabilidades de que se produzcan tornados en porciones de Luisiana, Misisipi y Alabama. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook