Se beneficiaron hoteles del Sur con turistas que dejaron destinos del Norte por el huracán

0
34

CHETUMAL, MX.- La evacuación de turistas en el norte del Estado, a consecuencia del huracán Delta, benefició a la zona sur, pues varias personas que estaban de vacaciones en esos destinos tuvieron que cambiar su lugar de hospedaje para sentirse más seguros.

Eso propició que la actividad hotelera en la zona sur del Estado se incrementara un 75 por ciento, principalmente en los hoteles de Bacalar y Chetumal, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva.

Detalló que la presencia del huracán Delta en la zona norte del Estado propició que algunos turistas que se estaban vacacionando en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, entre otros, llegaran a esta parte de la entidad.

Destacó que el repunte económico en la actividad hotelera del sur del Estado se debió al huracán Delta, pues desde el mediodía del martes comenzaron a llegar al sur turistas desde Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum representando buena ocupación para los hoteles de 5 y 4 estrellas.

Se espera que esos permanezcan hasta este jueves, por lo que la derrama económica será favorable, pues algunos han programado sus vuelos desde la ciudad de Chetumal a su lugar de origen, con sus respectivas escalas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook