Servicio de agua potable se restablece en su totalidad en Cancún, afirma Aguakan

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CANCÚN, MX.- A poco menos de cumplirse 48 horas del paso del huracán Delta, Aguakan informó que el abastecimiento de agua potable está en proceso de su total regularización.

De acuerdo con un boletín, la situación de la distribución de agua potable a las 11 horas de este viernes 9 de octubre es la siguiente:

Cancún. A las 22 horas del día de ayer, la CFE restituye el servicio eléctrico en la Zona de Captación Aeropuerto permitiendo restablecer el servicio de agua en la Zona Hotelera y en el Centro la Ciudad y suministrar agua a las supermanzanas 3-A, 6, 7, 8, 9, 10, 10-A y B, Sm 11, 12, 13, 14, 16, Sm 55, 56, 57, Las Américas, Sol del Mayab, Porto Bello.

También se normaliza en la Sm 305: Lagos del Sol, Bonfil Doctores, Poblado Bonfil, Sm 310: Villas Magna, Sm 312: Isla Azul, Sm 313: Residencial Palmaris, Sm. 329: Condominio Long Island, 330: Astoria, Aqua Residencial, 331: Río Residencial, Sm 336: Residencial Arbolada by Cumbres, Arbolada II, Puerto Cancún y Central de Abastos.

De esa forma, sumadas a las zonas que ya contaban con servicio hasta el día de ayer, la concesionaria se encuentra abasteciendo al 95 por ciento del municipio de Benito Juárez. Se calcula que pasadas las 15 horas de hoy, el 100 por ciento de los clientes contarán con servicio regular.

Sin embargo, la empresa reconoció que podría haber algunas zonas con afectación por baja presión, considerando la magnitud del corte eléctrico sufrido durante el ciclón, pero se calcula que el servicio quede normalizado al 100 por ciento en las próximas 48 y 72 horas, alcanzando los niveles óptimos de presión.

Hay algunas áreas donde la CFE todavía no energiza cárcamos, sin embargo, estamos trabajando con plantas de energía propias para asegurar el abastecimiento del vital líquido, explicó.

Respecto a los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los servicios de agua potable y drenaje quedaron totalmente restablecidos desde la tarde de ayer jueves, aseguró.

“Hemos estado en comunicación directa con todos y cada uno de los presidentes municipales para darles certeza de los trabajos realizados. Resaltamos el esfuerzo consumado en las últimas 36 horas por el equipo Operativo y Técnico de Aguakan, que en tiempo récord acondicionó las instalaciones, reparó daños ocasionados en la infraestructura y logró llevar el servicio a más de 400 mil familias quintanarroenses”. (Infoqroo)

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