SEQ no contempló a los maestros para elaborar el plan de regreso seguro a clases en QR, se queja líder del SNTE

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la publicación del acuerdo mediante el cual se define el plan de regreso a clases seguro, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández afirmó que la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez actúa sola y no contempló a los maestros que son los responsables de los estudiantes al interior de las escuelas.

Incluso consideró que el gobernador Carlos Joaquín González está mal informado sobre los riesgos que implica regresar a clases de forma presencial y mantiene su apoyo a la secretaria.

Explicó que el plan establecido y delineado en forma unilateral por la SEQ no es funcional, toda vez que ni al interior de la propia dependencia se pudieron establecer los criterios sanitarios para evitar que los trabajadores se contagien de covid-19 en el retorno a labores.

Pérez Hernández cuestionó la metodología implementada por la SEQ para distribuir a los alumnos en los salones de clase y garantizar que no socialicen en los recreos o receso.

Reiteró que persiste el alejamiento con la autoridad encargada de la educación tal y como se ha dado durante todo el año, antes y durante la pandemia.

“No fuimos considerados en la elaboración de ese plan de regreso seguro a clases para aportar nuestra opinión y enriquecer el documento”, señaló.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE agregó que tampoco se tiene conocimiento que los padres de familia hayan sido considerados en la elaboración de dicho plan de regreso seguro a clase.

Comentarios en Facebook