Invertirán casi 40 mdp para restaurar y modernizar escuelas de la Zona Maya

0
78

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La infraestructura educativa del municipio recibirá una inversión de casi 40 millones de pesos para mantener 51 escuelas del nivel básico, anunció el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo(Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

En un recorrido por la escuela primaria Agustín Melgar, el funcionario señaló que el mandatario estatal gestionó con el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) para que a través del programa FAM Potenciado, el estado recibiera un recurso de 39 millones 325 mil pesos.

Este dinero servirá para restaurar y modernizar áreas que necesitan mejorarse de 51 escuelas en este municipio de la zona maya.

Rodríguez Herrera mencionó que estas obras serán licitadas en diciembre para que las empresas interesadas concursen y de esta manera seguir reactivando la economía del estado.

“Estas obras no tienen una anualidad, no dan fecha de cierre de año para ejercer el recurso, está fuera de los ejercicios fiscales, y en 2021 ya deben de estar trabajando dentro de las escuelas”, apuntó.

El anuncio fue realizado dentro de la visita del titular del Ifeqroo, a los trabajos en la Escuela Primaria Agustín Melgar de la cabecera municipal morelense.

En este colegio, Abraham Rodríguez anunció otra inversión de un millón 500 mil pesos para mejorar el área de baños, la dirección del plantel, dos aulas y pintura en general.

El director del Ifeqroo, recordó que invierten a esta misma escuela más de cuatro millones 37 mil pesos en otras obras de mejoramiento para el beneficio de sus 760 alumnos y 20 docentes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook