CDMX | Roban tráiler con 20 máquinas para hemodiálisis cuyo destino era Villahermosa

0
95

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrió otro robo de insumos clínicos, los delincuentes se apoderaron de 20 máquinas para hemodiálisis con valor de casi 5 millones de pesos, publicó mvsnoticias.com.

El atraco ocurrió la madrugada de este miércoles en el cruce de la avenida Manuel González y avenida Guerrero, en la colonia San Simón Tolnáhuac, de la referida alcaldía.

Dos sospechosos aprovecharon que el tráiler, propiedad de la empresa transportista Logística Galicia, se encontraba en espera de la Luz verde del semáforo, cuando uno de cada lado abordaron el tractocamión.

Armados con pistolas los obligaron a pasar al camarote de la unidad y tres minutos después, los cambiaron a una camioneta Renault, tipo Kangoo y se los llevaron privados de su libertad.

De acuerdo con la denuncia del chofer y su acompañante, asentada en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020, el transporte salió de Tultitlán, Estado de México con 20 máquinas para hemodiálisis de la empresa Baxter con destino a Villahermosa, Tabasco.

Cada una, con valor de 224 mil pesos, cada una de los dispositivos para filtrar la sangre. Los dos trabajadores, señalaron, fueron abandonados en Periférico Oriente y Eje 5 sur, en la alcaldía Iztapalapa, muy cerca del centro de mando de la Guardia Nacional.

Enseguida llamaron a su patrón y este pidió apoyo al 911, por lo que ambos trabajadores fueron trasladados a la Fiscalia General de Justicia capitalina, donde denunciaron los hechos.

Sin embargo, al hacer el rastreo del tráiler robado, el sistema GPS de la unidad lo detectó en las calles Norte 45 y Poniente 196, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

En ese lugar, se efectuó un operativo y sólo se detectó el tractocamión, más no la caja, ni las máquinas para hemodiálisis. La Policía de Investigación busca a los sospechosos, quienes podrían formar una banda criminal, dedicada al robo de medicamentos, artículos e insumos médicos. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook