EMPRESA FAVORITA DE LAURA BERISTAIN GANA OTRA LICITACIÓN: Dan a la Inmobiliaria Cumbres de Yucatán contrato de 14 mdp por la ampliación de la Quinta, pese a que aún no entrega las obras del Parque Fundadores 

0
154

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete adjudicó la obra del proyecto “Etapa III de la Remodelación de la 5ta Avenida” a la Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. que actualmente tiene a su cargo la remodelación del Parque Fundadores, cuyos trabajos llevan un 60 por ciento de retrasos.

Tras emitir la convocatoria 004/2020 de la licitación pública estatal EO-R33-014-2020 para continuar la obra de reparación del corredor turístico más importante de la Riviera Maya, se dio a conocer que la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad a cargo de David Duarte Castilla anunció como ganadora a la empresa yucateca, que en mayo pasado recibió un pago de 19 millones, 633 mil, 556.95 pesos por la construcción del parque Fundadores, además de la repavimentación de calles en la colonia Luis Donaldo Colosio en 2019, cuyas obras también registraron hasta seis meses de atraso, afectando a vecinos, transeúntes y comercios.

La Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. cobrará esta vez un total de 14 millones, 373 mil, 690.79 pesos por remodelar la Quinta Avenida y calles transversales desde la calle 14 hasta la avenida Constituyentes; el recurso será aportado por la Federación a través del Ramo 33, según se ha informado.

La obra se realizará pese a la oposición de empresarios y comerciantes que han exigido explícitamente tanto a Laura Beristain como a David Duarte Castilla que no se realice esta ampliación porque hay atrasos que han generado pérdidas millonarias a comercios de la zona en los últimos cuatro meses.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Solidaridad no ha hecho público el proyecto de la tercera etapa de remodelación, aunque ha sido exigido por ciudadanos, activistas, comerciantes y empresarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook