Degradación de la función pública llevó a la detención de Cienfuegos, según AMLO

0
118

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su postura sobre la detención del extitular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien durante la tarde del jueves fue capturado en Los Ángeles, Estados Unidos, acusado de narcotráfico, publicó El Heraldo de México.

Al respecto, el mandatario indicó que “es lamentable que un exsecretario de Defensa sea detenido” e indicó que eso es muestra de cómo se fue degradando la función pública durante el periodo neoliberal.

Aseguró que a pesar de la detención, aún debe probarse el vínculo del general Cienfuegos con organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

Acusado por vínculos con el narcotráfico, todo debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa.

Destacó que él personalmente eligió a los secretarios que integran su gabinete de seguridad, por lo que son personas de confianza y deslindadas de cualquier organización criminal. Destacó que estará pendiente de todo el caso de Salvador Cienfuegos e informará de manera pertinente los avances que haya.

El presidente afirmó que en México no hay ninguna investigación contra Salvador Cienfuegos relacionada con narcotráfico, y que la detención se dio por una investigación de la DEA.

Fue la DEA

Cienfuegos Zepeda, quien encabezó la Sedena durante el sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo resguardo de autoridades federales de ese país.

Personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) acudieron al lugar por una probable indagatoria de corrupción por narcotráfico en su contra, señalan versiones extraoficiales.

Bienes millonarios

En su última declaración patrimonial, el general reportó cuatro casas con un valor de 10.7 millones de pesos y dos de estos inmuebles fueron adquiridos en febrero y octubre de 2018 por un valor de 6.5 millones de pesos entre ambos.

Ese mismo año, Cienfuegos Zepeda compró a crédito un vehículo Audi QS en 1.6 millones de pesos, mientras que en inversiones bancarias reportó un saldo de 13.8 millones de pesos.

Cienfuegos Zepeda nació en 1948, en la Ciudad de México e ingresó al Ejército en 1964, y entre los cargos que ocupó están el de Oficial Mayor de la Sedena, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, comandante de la VII Región Militar, en Chiapas; comandante de la I Región Militar, en la CDMX, entre otros. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook