Sedetur no tiene información del proyecto del aeropuerto de Tulum, afirma Marisol Vanegas

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que Tulum no requiere de un aeropuerto para seguir su crecimiento y desarrollo como polo turístico, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez confirmó que el Estado desconoce el proyecto anunciado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a pesar de los sondeos no han tenido mayor información.

“La construcción de un aeropuerto en Tulum fue un anuncio del Presidente y hemos estado preguntando entre varias dependencias, pero hasta el momento no hemos obtenido mayores detalles”, explicó.

Sin embargo, Vanegas Pérez dijo que hay la presunción de que pudiera tratarse de un proyecto que fue suspendido tras declararse desierta la convocatoria en un predio que ya contaba con los estudios de factibilidad e impacto ambiental.

Si el anuncio se refiere a ese proyecto se trataba de una obra con recursos privados exclusivamente. De concretarse será de apoyo para la Riviera Maya, la zona centro y sur de Quintana Roo para fortalecer la afluencia turística, enfatizó.

Vanegas Pérez afirmó que Tulum no requiere de un aeropuerto para desarrollarse, ya que va por buen camino con grandes inversiones confirmadas, una alta ocupación hotelera.

Reiteró que un aeropuerto internacional en la zona sería deseable por la condición regional del Estado “pero la zona turística de Tulum está bien asentada y hay buena respuesta y en estos momentos es el mejor destino en términos de resultados”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook