Función Pública impone multa de 21 mdp a trece proveedores que afectaron al ISSSTE

0
81

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de la Función Pública, anunció multas por más de 21 millones de pesos a 13 proveedores que afectaron las operaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), publicó mvsnoticias.com.

A través del Diario Oficial de la Federación detalló que las sanciones fueron impuestas en los dos últimos meses y se aplicaron también inhabilitaciones de 30 a 45 meses a cada una de las empresas sancionadas.

De acuerdo con las nuevas investigaciones, las empresas incurrieron en faltas, que afectaron los servicios de la institución, como el incumplimiento en la entrega de medicamentos y equipo médico, así como insumos de alta prioridad para la institución, además de la presentación de información falsa para participar en licitaciones.

“Se acabaron los abusos en el ISSSTE. Si la corrupción es una enfermedad grave en cualquier institución, tratándose de una que está al servicio de los trabajadores del Estado, es un cáncer terminal. Trabajamos para garantizar un buen servicio a las y los usuarios. La salud no puede ser un lujo, ni el sistema de protección social un privilegio”, subrayó Eréndira Sandoval, titular de la SFP. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook