PRONÓSTICO DEL CLIMA: Cielo despejado para Quintana Roo

0
258

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado incrementándose los nublados después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y baja probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento calmo por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

La masa de aire polar continental modificado que impulso al frente frio No. 7 sigue influenciando la porción occidental de la Península de Yucatán se asocia con entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular, generando un Vaguada débil (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en la porción centra y al sur de citada región peninsular; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, lluvias, así como, algunos chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Las lluvias y tormentas eléctricas han aumentado en organización en asociación con un gran sistema de baja presión subtropical ubicado a unos 1290 kilómetros al sureste de las Bermudas. Se espera que las condiciones sean sólo marginalmente propicias para desarrollo durante el día siguiente, de una depresión subtropical, aún podría desarrollarse más tarde hoy o el martes. Sin embargo, Se pronostica que los vientos en los niveles superiores serán más favorables para la formación de ciclones a última hora del martes y miércoles, mientras que la baja serpentea bien al sureste de las Bermudas.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de Cuba y hasta porción occidental de Panamá; la segunda se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook