TAMBIÉN EN LA ZONA MAYA SUFREN POR LA BASURA: Felipe Carrillo Puerto, con problemas para recolectar 70 toneladas diarias de desechos

0
86

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al igual que en Cancún, el municipio de Felipe Carrillo enfrenta serios problemas para atender el tema de la recolección y disposición de la bsura.

El Director de los Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, Jorge Tomás Álvarez García, reconoció que la cabecera municipal tiene problemas en cuanto a la recoja de basura generada por las colonias populares, para lo cual funcionan solamente dos vehículos que recolectan un total de 70 toneladas de desperdicios de manera diaria.

El funcionario indicó que esta situación genera desesperación al Ayuntamiento, debido a que el basurero municipal a cielo abierto únicamente tiene vida útil para este año y mientras inicia la construcción del un nuevo espacio en ocasiones tienen que depositar los desperdicios en la entrada del terreno, debido al rebosamiento de los desechos en ese lugar.

Señaló que el Ayuntamiento prevé a inicios de 2021 la habilitación de un nuevo basurero en un espacio de 15 hectáreas en ese mismo lugar, para evitar y prevenir la acumulación de los desechos muy cerca de vía federal, lo cual puede ser un problema para las personas que cruzan por la zona.

A pesar de que el servicio de recolecta de basura en la ciudad, ha sido uno de los principales cuestionamientos de la ciudadanía a la presente administración que encabeza José Esquivel Vargas, Álvarez García dijo que no es un problema que tengan fuera de control, dado que han implementado acciones para poder cumplir con la recoja de la basura en la ciudad.

También mencionó que han tenido problemas, pero han redoblado esfuerzos para evitar el disgusto por la situación de acumulación de la basura, por lo que en los tres turnos recolectan por día un promedio de 70 toneladas, con el apoyo de dos unidades compactadoras.

Finalmente, agradeció el apoyo de una empresa gasera que también se ha sumado a las tareas de recolección de basura con ocho unidades de tres toneladas cada 15 días, para que de esta manera evitar rezago en cuanto a la basura que se genera en las colonias de esta ciudad.

En el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, las autoridades no pueden atender el tema de la basura, cuya concesión se entregó de manera poco clara y que tuvo que ser intervenida.

Sin embargo, existe el riesgo de que retirarle el contrato costaría hasta 700 millones de pesos que debería pagarle el Ayuntamiento de Benito Juárez. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook