Tendrá Mérida 71.7 kilómetros más de ciclovías

0
3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El uso de la bicicleta como medio de transporte es una de las propuestas por parte del Gobierno del Estado, además, como una medida de prevención ante contagios de coronavirus (COVID-19), por lo que hoy se dio a conocer el Plan de Infraestructura de Ciclovías, que contempla la construcción de 71.7 kilómetros de vías para este fin.

La propuesta está planeada para Mérida y su zona metropolitana y para ello, se ha contemplado la inversión de 111 millones de pesos.

Sobre esta iniciativa, el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que es un proyecto que busca reducir la contaminación a causa de vehículos automotores y al mismo tiempo, así se busca evitar casos de contagio por COVID-19.

Además, destacó que hasta 2018, Yucatán se encontraba en la posición 19 a nivel nacional en cuanto a la inversión en infraestructura ciclista, por lo que se busca que con estas obras, el estado cambie de posición.

En este sentido, Vila Dosal también indicó que se busca que las personas usen vehículos particulares y transporte público, pero a la par también las bicicletas, sobre todo cuando se trata de distancias cortas.

El hecho de construir ciclovías también brinda seguridad a las personas que usan las bicicletas como medio de transporte, pues de esta manera se crean condiciones para evitar atropellamientos.

Las obras comenzarán a realizarse a partir de noviembre y se prevé que en marzo del próximo año se concluyan.

Además, se encontrarán en Paseo de Montejo-Entronque Dzibilchaltún en donde se harán 15 kilómetros de ciclovía, los cuales se sumarán a 17 que ya están construidos.

Esta obra pasará por Prolongación de Montejo y la carretera hacia Progreso y se prevé que estén conectadas con otras ciclovías que dirigen hacia los municipios de Temozón, Komchén y Dzibilchaltún.

Actualmente existen 10 pasos de ciclovía en la zona norponiente de Mérida, sin embargo, se dio a conocer que se harán 21.15 kilómetros más y para la zona norte de Mérida se planean construir 15.5 kilómetros.

Es preciso mencionar que hay fraccionamientos y colonias que ya cuentan con ciclovías y algunos son Las Américas, Francisco de Montejo y Caucel.

Asimismo, para la zona sur se planean construir 20 kilómetros más que se buscará que conecten con ciclovías que hay en diversas comisarías.

Estas obras se complementarán con las que recientemente se realizaron en Mérida, que consisten en la colocación de estacionamientos para bicicletas, en diversos puntos del Centro Histórico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook