Morena está firme en QR, pero en la política no hay enemigos pequeños ni fuerza política menor, advierte Euterpe Gutiérrez

0
94


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque en su momento el PRI estuvo en su apogeo, en estos momentos el partido Morena está firme en Quintana Roo, pero lo que venga el próximo año es harina de otro costal, afirmó la coordinadora de la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura, Euterpe Gutiérrez Valasis.

Al hablar de los resultados electorales en Hidalgo y Coahuila, reconoció que en política no hay enemigos pequeños ni fuerza política menor, pero que Morena ha demostrado que representa a los ciudadanos y que no perderán de vista ese termómetro y “estamos firmes en Quintana Roo”.

Sin embargo, ante las acusaciones de corrupción y mal desempeño de la función pública contra los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez; de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y Benito Juárez, Mara Lezama dijo que hay que exigirles cuentas, ya que de esa manera podrán mantener esos lugares y alcanzar el triunfo en otros municipios.

Gutiérrez Valasis consideró que la designación de la nueva dirigencia nacional de Morena permitirá definir la línea de trabajo para los próximos meses, aunque esto no implicará que se tengan definiciones para la gubernatura del Estado, proceso que está a la vuelta de la esquina.

Reconoció que en estos momentos hay muchas especulaciones en torno a quién podría ser el candidato o candidata a la gubernatura del Estado, de acuerdo con la persona que dirija el partido Morena a nivel nacional.

“Hay muchas especulaciones pero hay que darle tiempo al tiempo, todas las cosas se acomodaron. Muchas veces los nombres que suenan hoy, el día de mañana ya no están”, afirmó.

Dijo que los que aspiran a otros cargos de elección popular primero deben cumplir con sus encargos, dar resultados y buscar después nuevas posiciones políticas.

La coordinadora de Morena en el Congreso local aseguró que la bancada está más firme y unida que nunca.

Aunque reconoció que han habido pronunciamientos a favor de uno y otro aspirante a la dirigencia “cuando se conozca al nuevo dirigente nacional todos harán equipo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook