José Esquivel dejó ‘plantados’ a habitantes de Chunhuhub, molestos por el aumento de la delincuencia

0
109

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Habitantes de la comunidad de Chunhuhub, lamentaron la falta de compromiso del Ayuntamiento hacia cuestiones importantes como es el rubro de seguridad pública, la cual ha sido vulnerada por la delincuencia ante el aumento de actividades ilícitas en la localidad, generando preocupación entre las familias.

La autoridad de Chunhuhub, Rafael Chan Várguez, señaló que el encuentro programado este día con las autoridades municipales para plantearles la situación que impera por la falta de una cobertura policial no ocurrió, pues ningún representante del Ayuntamiento acudió al llamado, lo que enojó a los líderes de las colonias populares de dicha localidad.

La autoridad comunitaria dijo que esperaban la presencia del edil José Esquivel Vargas para plantearle la situación que impera actualmente en materia de seguridad, debido a que la cantidad de robos ha incrementado considerablemente y motivado el enojo de la población.

Los presentes resaltaron que tras una reunión pasada, tomaron el acuerdo de convocar la presencia del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas; al secretario general, Ismael Caamal Angulo; al director de Seguridad Pública, Genaro Cano, y a regidores de la comuna, sin embargo, ningún funcionario acudió al llamado acordado para abordar temas de gran relevancia.

Chan Várguez resaltó que la comunidad solamente cuenta con tres policías para el cuidado de más de ocho mil habitantes, no obstante, los uniformados no son fijos, debido a que son cambiados cada 24 horas, y los intervalos de ausencia policial, son aprovechados por los delincuentes para cometer los atracos.

Finalmente, la autoridad comunitaria advirtió que ante el desinterés de José Esquivel Vargas y debido a que no ha tomado cartas en el asunto, los habitantes están dispuestos a hacer justicia por sus propias manos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook