Denuncian robo en el residencial Country Club de Yucatán, uno de los más exclusivos y con mayor seguridad de México

0
92

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el residencial exclusivo Country Club, ubicado en Yucatán, se efectuó un robo que las persona víctimas denuncian como un caso muy sospechoso, ya que para ingresar al lugar, hay que pasar al menos dos filtros de seguridad.

Las víctimas de este robo a casa habitación han pedido que se investigue a las personas que laboran en el cuerpo de seguridad y vigilancia, puesto que no comprenden cómo se pudo realizar dicho acto, si se ha garantizado que esta es una de las zonas más seguras de Yucatán, incluso del país, por ser de las más exclusivas.

Aunque los hechos ocurrieron hace ya casi dos semanas, apenas los dueños de propiedad, dieron a conocer el caso.

Ellos, por motivos de viajes y además, que no pudieron regresar a tiempo antes de las lluvias provocadas por ‘Gamma’ y ‘Delta’, se dieron cuenta al volver, que una de las puertas de la parte trasera de la residencia, había sido abierta.

Como consecuencia del robo, las personas víctimas acusan que se trata de joyas, relojes, diversos artículos electrónicos y otros tipos de accesorios de marcas reconocidas, a la par de facturas de sus vehículos, lo cual en su conjunto, asciende a una importante cantidad de dinero.

Los hechos ya han sido denunciados de manera legal y han comenzado las investigaciones para conocer cómo se llevaron a cabo los hechos en esta zona tan vigilada.

Es preciso mencionar que a pesar de que Yucatán se coloca como uno de los estados más seguros del país, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el robo a casa habitación es uno de los que con más frecuencia se presentan en la entidad, no obstante, esto se identifica más en la zona sur, mientras que la norte es de las más vigiladas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook