Fraccionamiento Las Américas está libre de inundaciones; vecinos exigen que no se vuelva a repetir

0
119


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que ya se han introducido pipas al fraccionamiento Las Américas, uno de los más afectados con las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical ‘Gamma’ y el huracán ‘Delta’, vecinos denuncian que es una situación que no debería volverse a repetir y que la empresa deberá trabajar en mejorar las condiciones de la zona.

De acuerdo con la empresa responsable de la construcción de este fraccionamiento, se han realizado alrededor de mil 500 viajes, con el fin de sacar las aguas de las calles, pues ha sido la única manera posible de terminar con esta odisea que vivieron las personas de la zona.

En este sentido, la empresa anunció que ya se ha unido a los trabajos que se realizan por parte del Ayuntamiento de Mérida y en total son más de 130 viajes los que aproximadamente se realizan cada día.

El Gobierno del Estado, así como el mismo Ayuntamiento de Mérida, ha reconocido que sumado a las lluvias, el nivel del manto freático ha subido de manera inesperada, lo que ha impedido que las inundaciones en todas las zonas afectadas bajen en su totalidad.

Es preciso mencionar que autoridades estatales hablan de al menos unos cinco metros sobre el nivel del mar, la cantidad que ha subido el manto freático, por lo que podría durar otros días en que esto regresara a su nivel normal.

Por otra parte, en este fraccionamiento se tuvo que realizar otro tipo de trabajo, tal como la ampliación de más de 140 pozos que deberían ayudar en el desfogue del agua acumulada.

De esta manera, habitantes del lugar anunciaron que exigirán a la empresa, haga lo necesario para que esta situación no se vuelva a repetir frente a las lluvias que cada año se presentarían. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook