Acusa Gustavo Miranda que intereses sindicales politizan temas laborales en el Congreso

0
91

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al confirmar el pago de la jubilación de Guadalupe Aguilar Sosa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García consideró que el tema se politiza por intereses del Sindicato de Trabajadores del Congreso al no revelar que correspondía a la administración pasada atender el proceso.

Además que la dirigencia sindical se considera afectada por no recibir la compensación que tenía asignada “y ahora busca politizar el tema de Aguilar Sosa”.

“Al revisar las compensaciones vimos que había gente involucrada en actos proselitistas de partidos políticos y los nombres serán entregados a la auditoría y al término de mi gestión en la entrega-recepción para garantizar el respeto y protección de datos personales”, afirmó.

Miranda García recordó que en el caso de Aguilar Sosa el 16 de agosto de 2019 se elaboró un convenio de jubilación con el Poder Legislativo, representado por Gerardo Martínez García, donde quedó establecido que la baja sería a partir del 16 de agosto del 2020.

Agregó que el 7 de julio de este año, la subdirectora de recursos humanos giró un oficio al secretario general donde se solicita realizar los trámites para elaborar el cheque del pago por concepto de jubilación; el 14 de agosto, la subdirectora giró otro oficio a la directora de nómina donde solicita la baja de dicha trabajadora a partir del 15 de agosto de este año. Y el 24 de agosto, la subdirectora de nómina envía una tarjeta al secretario general con el cálculo del finiquito para que se realicen los trámites.

Miranda García afirmó que los recursos para el pago de jubilación de Aguilar Sosa debieron ser presupuestados por la pasada administración para que se pudiera pagar en este 2020.

El pago no se realizó en tiempo y forma por la administración anterior, la cual tampoco informó a la nueva administración para que se considere la gestión de dicho procedimiento.

Afirmó que en el corte financiero del 4 de septiembre cuando se realizó la entrega-recepción la administración anterior no contempló dicho compromiso.

El presidente de la Jugocopo confirmó que platicó con Aguilar Sosa y de manera verbal se comprometió a pagar en octubre la primera parte de la jubilación que corresponde a 250 mil pesos aproximadamente y a finales de noviembre la parte restante.

Explicó que el pago de la jubilación se podrá realizar con los ahorros que se han obtenido con la disciplina financiera al asumir la presidencia de la Jugocopo.

“Me siento decepcionado porque uno trata de trabajar y apoyar y desgraciadamente, difícilmente te lo reconocen”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook