Muñoz Ledo llama a la insurrección… Pide a las bases expresar su rechazo a Delgado

0
6

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Porfirio Muñoz Ledo pidió esta tarde a la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se exprese y que no permita la victoria del dinero sobre la política, luego de que se revelara que Mario Delgado Carrillo lo derrotó en la encuesta para decidir quién será el dirigente del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, publicó sinembargo.mx.

“Compañeras y compañeros, miembros de la base de nuestro partido, la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de la bases, expresadas en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios. Nos nos han ganado, en nosotros, la militancia, reside la decisión final”, dijo en un video compartido en sus redes.

“Yo los invito a que se expresen, a que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de Morena, que no está al servicio de ningún futurismo, ni ninguna fortuna personal”, agregó.

La percepción de quienes apoyaban al ahora candidato derrotado, Porfirio Muñoz Ledo, es que se le dio la victoria a un hombre que es afín al Presidente de México. Quienes lo respaldan aseguran que su victoria abrirá paso a la unidad.

En este encontronazo, la Diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo asegura que la victoria de Delgado Carrillo traerá un trabajo conjunto “a favor del país”, pero el Senador Martí Batres Guadarrama dice que “por obra y gracia” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena tendrá “su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le pasó al PRD en 2008”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook