Ocupación hotelera rebasa el 40 por ciento en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

0
220

Destinos del norte de Q.Roo rebasan en su totalidad 40 por ciento de ocupación

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer este día alentadoras cifras en sus establecimientos de esos tres destinos del norte de Quintana Roo que rebasan el 40 por ciento de ocupación.

Por su lado, Cancún reportó una ocupación acumulada al 22 de octubre de 36.5 por ciento y en esa misma fecha, de 42.2 por ciento.

A su vez, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres tuvieron porcentajes para esos mismos rubros, de 36.8, 44.3 y de 36.6 y 42.8, respectivamente.

La suma de hoteles abiertos en la zona es de 163, con un número total de habitaciones disponibles de 40 mil 553 y un cierre temporal de hoteles de 35, con una cifra de cuartos en desuso de ocho mil 479.

Por su lado, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), programó 258 operaciones para este día, con 131 llegadas, de las que 70 son nacionales y 61 internacionales, y 27 salidas, siendo 68 de ellas hacia terminales mexicanas y 59 a destinos extranjeros.

Los destinos internacionales con vuelos programados para este viernes 23 de octubre son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, La Habana, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Puerto España, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto, Washington.

Las Aerolíneas internacionales con vuelos programados para este viernes 23 de octubre fueron Air Canada, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Elite, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook