Parques de Yucatán acatan nuevas medidas sanitarias a causa de COVID-19

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la convivencia con el coronavirus (COVID-19) y como medida de prevención, en Yucatán comenzaron a colocarse señaléticas en los parques de lo que las personas deben realizar para evitar contacto y una de las principales indicaciones es no usar la misma banca más de dos personas.

El día de ayer se anunció que a partir del 2 de noviembre playas y parques serán abiertos al público, sin embargo, aún con esta autorización, se han modificado algunas formas de uso de estos espacios.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Mérida, en este municipio se ha optado por comenzar a colocar señaléticas en las que se les recuerda a las personas que además de usar el cubrebocas de manera permanente y también, gel antibacterial, no se permitirá que más de dos personas usen la misma banca.

Asimismo, en los parques públicos, aunque las familias ya pueden acudir a convivir, estos deberán restringir sus áreas infantiles, por respetar el protocolo de seguridad para los menores ante los contagios de COVID-19.

Por otra parte, también se ha limitado el horario desde 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, cuando antes estaban disponibles las 24 horas.

Cabe señalar que hasta ahora, los parques continúan con sellos de precaución, pues hasta antes de este informe, no se tenía permitido que las personas ni siquiera caminaran sobre esta área pública.

Incluso, la plaza grande, ubicada en el corazón de Mérida, se designó como un área restringida desde que se decretó emergencia sanitaria a causa de COVID-19.

Estas medidas de precaución deberán ser replicadas en todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook