Anticipa Jesús Pool que AMLO no va a reducir el IVA y el ISR en Quintana Roo

0
186

CANCÚN, MX.- El diputado federal Jesús Pool Moo señaló que el Ejecutivo Federal seguirá sin cumplirle a Quintana Roo con el ofrecimiento de reducir el IVA y el Impuesto Sobre la Renta y basado en una política de engaño, de echarle la culpa a las administraciones pasadas de todo lo que sucede para cubrir su incapacidad y creer que se solucionara todo con el Tren Maya, proyecto en el que se invierte mucho dinero y va para rato.

Al hablar sobre el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aprobado por los diputados de Morena y sus aliados para que se mantenga sin variación en cuanto al IVA y el ISR, indicó que ayer, en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que le piden en Oaxaca, Chiapas, y Quintana Roo una disminución en esos impuestos, cuando él mismo lo ofreció en campaña.

“Aquí hay un juego de palabras, no es una petición de la población, sino un ofrecimiento de campaña que no ha podido cumplirle a la zona sur-sureste, tan es así que los diputados de Morena y sus aliados acaban de votar para que la actual ley siga sin bajar el IVA y el ISR”, señaló.

“Dice que lo analizará y propondrá algo, cuando ya no se puede. El dictamen de la Comisión de Hacienda pasó y no prevé disminuir esos impuestos para la zona sur-sureste. Se turnó al Senado y sólo si los de Morena y el Verde lo aceptan, podrían realizar la modificación y enviarlo a la Cámara de Diputados”, abundó.

“El presidente no ayuda a Quintana Roo, pese a que ya fue varias veces y lo promete. Sólo habla del Tren Maya como si eso fuera a resolver todo el problema. Además, se le invierte mucho dinero y va para largo.

En entrevista para QFM, recordó que están dedicados a invertir donde no debe ser y puso como ejemplo la consulta popular en la que se destinarán mil 500 millones de pesos para su organización, cuando esa cantidad puede servir para apoyar en mejoras a hospitales o dotar de computadoras a los niños.

“Aquí no habrá ningún juicio, solo se someterá a análisis lo que hayan hecho los presidentes, es un engaño al pueblo, pues no tiene un objetivo real”, enfatizó.

También señaló que la actual administración federal lleva dos años en los que sólo hablan de que hubo corrupción, entonces la pregunta es por qué la Secretaría de la Función Pública no denuncia a esos corruptos.

“Sólo se la pasan con engaños al pueblo, pues también hay corrupción en esta administración federal, pero se calla, no se puede trabajar con base en el pasado, únicamente se la pasan echando la culpa a lo que sucedió para ocultar lo que ocurre ahora y, cuando aparece un escándalo, el Ejecutivo Federal dice que tienen otros datos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook