CANCÚN | Reportan Playa Tortuga y Gaviota Azul sin mayores daños por huracán ‘Zeta’

0
198


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mínimas afectaciones registran playa Tortugas y Gaviota Azul tras el paso del huracán Zeta, aunque deberán permanecer cerradas al público en general, en virtud de que no cuentan con torres guardavidas luegos de los daños que sufrieron con el paso del huracán Delta.

Tras un recorrido por estos arenales se pudo constatar que el paso del huracán Zeta, en el caso de playa tortugas sólo ocasionó inundaciones en el área del estacionamiento, sin embargo, la playa prácticamente luce limpia sin mayor recale de sargazo como se preveía por los fuertes oleajes.

Los establecimientos que se encuentran también en esta playa iniciaron las actividades de limpieza para poder reactivarse de manera inmediata, en virtud de que los daños fueron menores en su mayoría es basura vegetal que tendrá que ser retirada y que no representa mayor riesgo para los visitantes.

Mientras que playa Gaviota Azul que permanece cerrada desde el huracán Delta, registra aun fuerte oleaje y la pérdida de arena prácticamente es menor en comparación con la afectación que sufrió semanas anteriores.

Los trabajadores de los hoteles aledaños realizan también los trabajos de limpieza y reconstrucción de daños en sus instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook