Keith Raniere fue condenado a cadena perpetua; presionaba a Emiliano Salinas para buscar la presidencia de México

0
107

ESTADOS UNIDMOS.- Keith Raniere fue condenado este 27 de octubre a cumplir una cadena perpetua en prisión por los delitos tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, cuando dirigió la secta NXIVM, publicó sdpnoticias.com.

La periodista Roberta Garza, quien siguió desde la corte el juicio en contra de Keith Raniere, confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Keith Raniere fundó NXIVM como una compañía multinivel de cursos de superación personal y liderazgo empresarial, pero utilizó su cargo para crear una red de tráfico sexual en la que estuvieron involucrados prominentes miembros de la clase alta mexicana, como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Raniere quería que Emiliano Salinas fuera presidente de México

“The Vow” es una serie documental de HBO que muestra cómo operaba NXIVM, liderada por Keith Raniere. La secta se dedicaba a esclavizar y abusar sexualmente de mujeres a través de la autoayuda.

La columnista Dolia Estévez escribe en su espacio en SinEmbargo sobre la serie, que muestra que Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo y Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo de Carlos Salinas de Gortari, su presidente.

De acuerdo con el testimonio de una de las integrantes, Catherine Oxenberg, este plan se hubiera llevado a cabo si Carlos Emiliano Salinas hubiera ganado en las elecciones presidenciales de 2018.

El exlíder de NXIVM y testimonio central en “The Vow”, Mark Vicente, cuenta que Raniere manipulaba psicológicamente a Emiliano Salinas para convertirlo en su “peón”, por lo que le reprochó su apellido, posición y su condición de ser hijo de un expresidente.

Estévez cuenta que la serie documental también muestra reuniones de adoctrinamiento a jóvenes de familias ricas a quienes los hizo sentir culpables por vivir con comodidad sin haber hecho nada.

Además los comparó con personas en México dispuestas a trabajar muchas horas por 10 dólares (208 pesos aproximadamente), mientras ellos gastaban lo mismo pagando una bebida en un bar. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook